Unha noticia de hoxe que evidencia o futuro incerto da piscina municipal de Cangas, unhas instalacións en continua decadencia e abandono dende 2007. Unha inversión importante (que ainda está sen pagar) para unhas instalacións que teñen pinta de non abrirse xamáis. Os problemas crecen para o concello. Deixo un extracto desta noticia e máis abaixo o enlace:
"(...). Pero lo cierto es que el Concello de Cangas no dispone en su arcas de dinero para hacer frente a esta deuda que se generó bajo el mandato del Partido Popular. Entre 2005 y 2008 la empresa ejecutó una docena de obras, entre ellas la de la piscina municipal, ahora en completo estado de abandono y que se iba a financiar con 2 millones de euros que se consiguieron del convenio urbanístico de Massó. En mayo del pasado año se había alcanzado un acuerdo con la empresa para empezar a pagar la deuda, pero no se pudo cumplir ni tan siquiera el primer plazo, que es lo que ahora se reclama vía judicial. La única forma que tiene la empresa de cobrar ahora mismo es embargar la relación de bienes patrimoniales que exige el juzgado. (...)"
Si al final acaba embargándose la piscina (algo que parece bastante probable según este artículo) el edificio pasará a subasta pública y muy probablemente acabe en manos privadas. Aunque lamentablemente perdería su carácter público, quizás esa sea la única manera de ver acabada esta obra...
ResponderEliminar